Vivienda en la Huerta
Este Proyecto consiste en la rehabilitación de una casa muy deteriorada en la Huerta Murciana. El reto supuso conseguir hacer dos viviendas independientes para dos hermanos y conservar la edificación existente lo máximo posible por estar protegida. Se planteó entonces una envolvente con trasdosado por todo el perímetro para evitar y combatir la fuerte humedad de la zona.
El Proyecto guarda una relación especial con su entorno respetando la edificación existente y reinterpretando la arquitectura original de la huerta. Un patio central sirve de circulación e iluminación del proyecto compartiendo espacios y así hacer una vida cómoda y funcional.
Encontramos en el proyecto dos viviendas independientes. Una pequeña casa con salon, cocina, habitación principal y baño en planta baja y dos habitaciones con un baño compartido en planta primera; por otro lado, otra vivienda de mayores dimensiones con un amplio salón-librería, despacho, habitación principal con vestidor y baño, habitación de invitados, baño y una gran cocina independiente donde hacer vida con gran comedor. Esta vivienda se desarrollla respecto a un patio interior. En la planta primera encontramos dos habitaciones más, una con un gran vestidor y un baño a compartir.